Rectoría Santa Teresa

Venimos de diferentes orígenes y culturas, pero estamos unidos en la búsqueda y adoración de Cristo. Por encima de todo, queremos glorificar a Dios.

Nuestra Historia:

Tras el traslado a la Nueva Guatemala de la Asunción en el Valle de la Ermita, se inició la construcción del templo en el año de 1816 a cargo del arquitecto Santiago Marquí terminando en el año de 18xx.

La iglesia sufrió algunos daños —que fueron reparados— luego de los sismos 1863 y 1902. Sin embargo, años más tarde, para los terremotos de 1916 y 1917, el templo que quedó destruido. Posterior a eso, se comenzaron con los trabajos de reconstrucción en diferentes fases.

De este modo, en 1924 se dio comienzo hasta concluir el proyecto en 1960 cuando fue entregada la iglesia. Luego, dos años después se decidió hacer algunas ampliaciones, estos trabajos concluyeron en 1965, pero aún faltaba la cúpula.

Ante esto, se prosiguió con la segunda fase de reconstrucción que incluía la cúpula y la terminación del presbiterio. Entre los planos se estableció que con la cúpula se alcanzara una altura de 26 metros. Por lo que al frente estuvo el tallista y constructor Luis Aquino.

Derivado del terremoto de 1976 se volvió a dañar la estructura del templo, que fue reconstruida y finalizada en 1977. A la fecha, pequeñas adecuaciones se han realizado en el templo sin sufrir mayores modificaciones.

Actualmente:

El templo es visitado diariamente por muchas personas, que al pasar frente al atrio se detienen para realizar una oración de fe dedicada a Jesús del Rescate y a Santa Teresa de Jesús.

La Rectoría de Santa Teresa es acompañada por los Frailes Carmelitas Descalzos, fundados por Santa Teresa de Jesús.

Celebramos diariamente la Eucaristía acompañando al Pueblo creyente en su camino de fe, así también procuramos mantener y cuidar porque se preserve un ambiente de recogimiento y paz, posibilitando así, el encuentro con el Amigo Cristo.

Creemos firmemente en que más bienaventurado es dar que recibir. Por ello, nuestros programas sociales ayudan a más de 200 personas constantemente con alimentos para el cuerpo y enseñanzas bíblicas para hacer nutrir el alma y la fe.

En Rectoría Santa Teresa, queremos que el amor que Cristo mostró en la cruz fluya de nuestras vidas, impactando a nuestra comunidad y barrio.

¡Te invitamos a ser parte de esta gran familia y que el amor de Dios reine en tu vida!